Goblins&Grutas; (o G&G) es un juego de rol diseñado para jugar aventuras de fantasía medieval. Creado por Esteban Juan García de la Cruz, G&G es un juego de libre distribución que utiliza un sistema minimalista, simplificando muchos de los aspectos de los juegos de rol tradicionales y reduciendo al máximo el número de reglas con el objeto facilitar el desarrollo de las partidas. Por otra parte, propone ser un conjunto de "sugerencias" para jugar rol, dando al jugador total libertad para crear su ambientación, contenido y reglas necesarias para que se ajusten a los gustos de sus usuarios.

Pese a la flexibilidad del juego y libertad de ambientación que propone, a lo largo de los años se han realizado varias correcciones y publicado numerosos suplementos de juego creado tanto por su autor como por jugadores: ambientaciones, aventuras, bestiarios, un sistema de magia y batallas, entre otros. También se han realizado adaptaciones del G&G original para ser jugado sin dados y el GYGA (Goblins&Grutas; Avanzado que pretende suplir algunas falencias de la primera edición y añadiendo detallismo en cuanto a las reglas y sistema de juego.

Para jugar solo se necesita del manual, un dado de ocho caras (1d8) o un dado de seis caras (1d6) y hojas de personaje.


0 roleros están jugando, 2 másters están dirigiendo, 24 roleros han jugado, 21 másters han dirigido, 14 roleros les gustaría jugar, 4 másters les gustaría dirigir.

Ver usuarios

0 mesas están jugando, 1 mesas han jugado, 0 mesas les gustaría jugar,

Ver mesas de juego


Material para Goblins&Grutas




Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Goblins&Grutas, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información