Xtraídos es un juego de rol de Ciencia ficción super heroica. Es un juego de rol futurista basado en el mundo de los cómics y los superhéroes. A lo largo de 272 páginas el lector podrá conocer un trasfondo de juego centrado en la Tierra donde la humanidad convive con un variado grupo de seres sobrenaturales en torno a los cuales giran guerras, sueños, luchas, muertes, victorias. De esta manera el libro presenta un detallado paso por el momento histórico donde comenzó lo que se vive ahora en el presente del juego, así como todas las reglas necesarias para poder crear historias y jugar en este universo.


El libro se divide en 3 grandes secciones que a su vez están divididas en un total de 15 capítulos más 3 anexos. En el libro primero, Cosmogonía se relata los orígenes de la raza humana junto con las leyendas de los primeros pobladores y las hipótesis extraterrestres. De las constantes luchas entre humanos y sobrenaturales y un detallado trayecto cronológico desde el comienzo del siglo XX hasta la fecha actual, el 2015.


En este primer libro se describen también los mayores órganos de poder, tanto a nivel mundial como corporativo o minoritario. Las facciones de héroes y antihéroes presentan un listado de los grupos más conocidos, y en casos concretos, más temidos. Con toda esta información tanto jugadores como directores de juego conocerán de lleno el trasfondo y las posibilidades de juego que ofrece este juego de ciencia ficción super heroica.


En el segundo libro, Manual del Héroe se exponen las reglas del juego así como la creación de personajes (Centrándose en la explicación de todos y cada uno de los tipos de personajes existentes) y todos los factores que intervienen en mencionado procedimiento; poderes sobrenaturales, habilidades, ventajas y desventajas, salud mental, salud física, perfiles, etc. A su vez se dedican tres capítulos a la tecnología existente y al equipo en general.


En el último libro, Manual del Director de Juego, se presenta gran cantidad de información útil para aquellos que quieran crear y dirigir una historia en el mundo de Xtraídos. Recursos y consejos que pueden servir de ayuda a los novicios en el mundo del Director de Juego, información sobre como crear las tramas, los personajes, como llevar la partida, la experiencia y un pequeño capítulo de antagonistas listos para utilizar en cualquier momento.


Los anexos aportan dos aventuras listas para jugar, “Tubos de Legado” para nuevos jugadores y “Seducción Letal” para jugadores que ya tengan algo de experiencia en los juegos de rol. El último anexo es un listado alfabético de los poderes sobrenaturales para su rápida consulta.


Trasfondo

Xtraídos se desarrolla en el año 2015. Una fecha donde cada vez son más frecuentes los nacimientos de EVOs, término designado a aquellas personas que nacen con anomalías genéticas como las denominan algunos o dones sobrenaturales como los llaman otros. Esta presencia sobrenatural hace que los países tengan que tomarse cada vez más en serio la posible problemática de la llegada del siguiente escalón evolutivo dentro de la raza humana. Algunos lo aceptan, otros lo repudian. Unos lucharán por ellos, otros contra ellos.


Frente a esta premisa encontramos una superpotencia que intenta hacerse el control del planeta, dos razas alienígenas que se han establecido en la tierra para investigarla y prepararla para el encuentro con nuevas razas venidas de más allá de las estrellas, historias legendarias que hablan de antiguos pobladores del planeta que pretenden reconquistarlo o una continua carrera tecnológica que comienza a rozar la moralidad humana.


Universo Abierto

La pretensión de este juego es disponer de cualquier elemento que el Director de juego sea capaz de desarrollar. Se presenta un universo creado desde cero donde podrás encontrar una gran variedad de información muy similar al mundo en el que vivimos, pero con las adaptaciones de este trasfondo. El gran pilar del juego será la temática superheroica, pero mezclada en mayor o menor medida con dosis de ciencia ficción, terror o incluso fantasía heroica.


Imagina una ciudad construida para reciclar a todos los androides del mundo donde cada noche exóticas bailarinas de metal y carne sintética se combinan con cazadores de recompensas y fugados de la sociedad, o un templo perdido en lo más recóndito de los confines del planeta, donde las leyendas y el folklore de las criaturas de la noche se entremezclan con aviones invisibles, munición rastreadora o implantes que permiten seguir viviendo después de una parada cardiaca. Imagina un grupo de héroes volando en formación en una presentación de nuevos miembros, o a otro grupo menos favorecido intentando ocultarse en las cloacas mientras llevan a uno de sus compañeros herido de muerte. No hay rincón en la tierra donde lo sobrenatural no obtenga al menos un minuto de protagonismo.


Con esta idea un tanto descabellada intentamos que dentro de nuestro universo los Directores de Juego sean los más inmediatos creadores de los eventos, situaciones y lugares de sus aventuras. Muchos podrán mostrarse reticentes a tomar un universo tan amplio, pero Xtraídos se presenta de tal manera que al igual que todo es combinable, todo puede desarrollarse de manera independiente.


Y por supuesto, la mayor de las ambiciones es hacer que como universo creado, jamás deje de expandirse.


Superhéroes contra el Mundo

La gran premisa de cualquier juego de rol de superhéroes está presente en el trasfondo de juego de Xtraídos, haciendo hincapié en la situación mundial con respecto a una gran superpotencia, los Estados Unidos, que intenta hacerse con el control del planeta mediante una falsa política de paz, prosperidad y hermandad. De no ser por la constante lucha de las llamadas Doce Torres, una organización mundial que vela por todo el mundo, los E.E.U.U. serían los dueños del mundo a luz pública, ya que de manera no oficial hace lo que le viene en gana.


Los EVO mantienen una constante guerra con esta superpotencia. La ambición de ésta por controlar todos los sobrenaturales para su propio beneficio les ha llevado a una constante guerra que nadie sabe cuándo terminará. A esta confrontación se han unido Xens (apodo genérico para los alienígenas), Androides o incluso humanos que, de una manera u otra, mantienen intereses en uno u otro de los bandos. Por su parte los Estados Unidos ha creado la mayor fuerza de choque anti-sobrenatural. Un ejército de soldados con acceso a la más innovadora tecnología, técnicas de combate y libertad de actuación con el único propósito de eliminar a todo aquel sobrenatural que no esté con la nación y sus propósitos.


Esta confrontación y este aumento de poder por parte de los Estados Unidos repercuten directamente en muchos de los habitantes del planeta, que ven limitados sus sueños o sus intentos de llevar una vida digna. Muchos se limitan a bajar la cabeza y resignarse al día a día, otros se abrazan al fuerte brazo dominador acaparando cualquier orden y jurando la más completa lealtad.


Y ante toda esta tiranía…se encuentra ese grupo de gente que se niega a ser controlados. Los Xtraídos.


Superhéroes contra Supervillanos

Muchos de los llamados sobrenaturales prefieren poner esos poderes obtenidos a su propio beneficio. Normalmente la opresión creada por los Estados Unidos hace que estos renegados actúen de manera vengativa y egoísta, causando más problemas que soluciones. Otros tantos aprovechan para hacer dinero, ofreciéndose como mercenarios al mejor postor. Estas posturas dificultan las tareas de aquellos que pretenden establecer un orden en la balanza del bien y el caos. Muchos de los grupos creados para la salvaguarda del planeta se ven obligados a luchar contra estos desbocados, llegando a convertirse en verdaderos archienemigos. En ocasiones se ha intentado re-educar a estos renegados, pero el que nace del caos vive del caos.


El bueno, el neutro y el malo: Los ojos del ciudadano

Existe una línea demasiado delgada entre el concepto de superhéroe y supervillano o héroe y antihéroe. En muchos casos ambos persiguen lo mismo con la única diferencia de que unos mantienen ciertos códigos de actuación en base a los preceptos sociales mientras otros actúan de cualquier manera viable que luego pueda ser justificada con los beneficios obtenidos. Esta distinción es difícilmente distinguible por parte de los ciudadanos de a pie, a menudo aquellos que protegen a la sociedad serán repudiados y odiados mientras que aquel renegado que haya hecho explotar un polvorín Mutacop será alabado por todos aquellos que lo estuvieran sufriendo.


Esto se convierte en una verdadera adversidad para los Xtraídos y cualquier grupo de héroes, sobre todo de cara a aquellos sobrenaturales potenciales que de una manera u otra no han escogido bando. Muchas veces los que se unen al caos presentan mejores ofertas, éxitos más rápidos y suculentos que hacen que los neutrales se pasen directamente a su bando.


De esta manera, las diversas facciones de sobrenaturales mantienen una guerra constante donde sus identidades o sus objetivos se entremezclan provocando la confusión y el caos en terceros. Comparten objetivos, pero el Modus Operandi los divide hasta convertirlos en enemigos.


Protagonistas

Androides

La denominada Nación Artificial comenzó como máquinas de guerra y como trabajadores preparados para realizar cualquier tarea que el humano no quisiera llevar a cabo. Utilizados incluso como los primeros astronautas, los denominados androides continuaron evolucionando hasta el punto de llegar a gozar de ciertos derechos y obligaciones como un habitante más del planeta. Más aceptados en algunos lugares que en otros, los Androides llevan el día a día de la misma manera que cualquier otro habitante de la Tierra. Eligen sus bandos, sus guerras y sus objetivos como cualquier otro aunque sean capaces de vivir para siempre. Se encuentran androides entre las fuerzas de Vooshnar y también pueden verse otros androides, hermanos incluso de los anteriores, luchando codo a codo con los sobrenaturales en busca de una utópica libertad.


Dentro de la Nación Androide existen tres grandes grupos; IMP es el término con el que se conocen a aquellos androides de apariencia humana. Condenados a llevar alguna marca que los distinga de los auténticos seres vivos, estas “personas artificiales” se han introducido con toda facilidad en el mundo cotidiano de la Tierra. Sin embargo los Goliath o los Zero continúan con pequeñas barreras entre ellos y los seres vivos. Los primeros son las grandes máquinas creadas para el combate mientras que los segundos forman parte de una pequeña comunidad que trabaja en el propio beneficio de la Nación Androide, poseyendo la mayor inteligencia artificial conocida en cualquiera de ellos.


Anhurianos

Los Anhurianos pertenecen a la vieja historia de la Galaxia. Una vez grandes señores y conquistadores de decenas de planetas, vieron como su fama y su codicia por extender su historia y su grandeza se tornaba a la condena de ver como su nombre y su planeta perecían ante los poderosos Xupnoi, vieron su exilio forzado luchando hasta el final para encerrar de por vida a sus temidos enemigos. Bastantes años más tarde la amenaza de la temible raza conquistadora aparecía en lo que era la nueva era de la galaxia. Los Anhurianos volvieron a aparecer escribiendo una nueva página en el curso de la historia del universo. Para algunos la llegada de los hijos del sol supuso la última esperanza de paz, si bien surgían susurros que profetizaban lo contrario.


Acompañando a los Olímpicos, los Anhurianos llegaron a la Tierra para buscar un nuevo sitio donde salvaguardarse y prepararse para la batalla final. Encontraron grandes núcleos de poder en la Tierra y rápidamente crearon vínculos con ella, quizás añorando la antigua Anhur y con la clara conciencia de defender la Tierra hasta que perezca el último aliento del último Anhuriano.


Evo Mutado

Los Mutados son personas normales que en un determinado momento de su vida sufren un cambio que con toda probabilidad les aparta de su vida anterior. No existe una misma pauta para cada mutado, ni tampoco un mismo efecto o un mismo final. Muchos consiguen ocultar su nueva condición sobrenatural siempre que no le cambie la tonalidad de la piel. Otros abandonan su vida cambiándola por una continua huida, los menos afortunados caen presa de Vooshnar y pasan a formar parte de sus experimentos, se convierten en cazadores de recompensas o en asesinos corporativos. El mutado no nace con su don, ve su vida interrumpida y con más esfuerzo tiene que elegir entre adaptarse o morir.


La búsqueda del sobrenatural perfecto a manos de las grandes corporaciones y los gobiernos más potentes ha dado como fruto un alto número de sobrenaturales, héroes de laboratorio que se ven encadenados a sus creadores a través de las drogas o de la voluntad sometida. Ejércitos creados a la carta donde eventualmente se quiebra algún eslabón de esa fuerte cadena para formar parte del bando rebelde.


Evo Mutante

Los Olímpicos buscaron la forma de introducir el Legado en los seres humanos para crear una tropa aliada perfecta que pudiera combatir a los Xupnoi en la eterna guerra. Abandonando sus pruebas a finales de la era esplendorosa de Grecia, el ser humano y la naturaleza adoptaron ese Legado inerte dentro de la evolución, permitiendo con el paso del tiempo el nacimiento de un nuevo ser humano con un escalón más en la evolución que sus antecesores. Con esta teoría cargada de leyendas pero tan válida como otra cualquiera, el Evo Mutante u Homo Superior se enfrenta a la ira y al miedo de los seres humanos.


Nacidos con el Legado desarrollado en su cadena genética, los Mutantes se han convertido en la punta de lanza de la guerra de los humanos contra aquello que no conocen. Iniciadores de las primeras revueltas, de los primeros grupos rebeldes e incluso de las primeras masacres de humanos con autoría sobrenatural, los Mutantes están llamados a ser los nuevos dueños del planeta Tierra. Unos lo llevan con un ritmo pausado intentando una convivencia con el resto de los habitantes del planeta que permita que todos puedan vivir en paz, otros prefieren utilizar la posibilidad de crear fuego o de tirar edificios con sus propias manos para reivindicar que será él quien sobreviva al mañana.


Humano

Si nos centramos en viejas leyendas, en los inicios de la Tierra existieron un grupo de seres divinos que decidieron crear vida a partir de su imagen para que dicha estirpe gobernara y viviera en el planeta. La guerra y los continuos enfrentamientos entre dichas razas dio lugar a que los más sabios de aquellos primigenios decidieran exiliar a todas las criaturas elegidas para heredar la Tierra y crear una nueva raza neutral, más capacitada para la tarea inicial. De esta manera nacieron los humanos.


La raza humana vive una de sus etapas históricas más extraña. Vive con dos razas alienígenas (más una que no conoce), con androides de todos los tamaños y con seres humanos mutados que son capaces de volar, leer mentes o convertirse en hielo. Frente a toda esta locura se encuentra el trabajador de una agencia de seguros con una hipoteca agobiante, una suegra aún más tediosa y los partidos de Goreball como única motivación. Sin embargo también encontramos al que ha decidido armarse hasta los dientes para enfrentarse a todo lo que le oprime, el que no ha tenido remordimiento alguno en sacrificar su brazo para colocarse un implante de última generación que rivaliza con cualquiera de los poderes de esos chulos vestidos de cuero que salen en los anuncios de los Estados Unidos. Sea como fuere, el ser humano sigue siendo el dueño de la Tierra, y eso tiene que ser por alguna razón.


Imbuidos

La estancia de los Olímpicos, los restos de los Olvidados, la segunda llegada de los alienígenas a la Tierra, proyectos secretos de corporaciones… cualquiera puede ser una causa más que aceptable para explicar la existencia de los llamados artefactos o reliquias: El Legado (o a saber qué cosa) residiendo en un objeto que traspasa sus cualidades a aquel que se convierta en su dueño o portador.


De esta manera hacen acto de presencia en la comunidad sobrenatural los Imbuidos. Guanteletes que confieren una invulnerabilidad total, tatuajes que controlan el subconsciente de su portador o una armadura capaz de crear clones pueden ser algunos ejemplos de estos sobrenaturales que se han convertido en el punto de mira del resto. Sin un bando elegido por completo, los Imbuidos permanecen “neutrales” a los enfrentamientos diarios entre las comunidades sobrenaturales y los gobiernos o corporaciones opresores. Muchos de estos Imbuidos siguen siendo humanos cuando se quitan el objeto (aquellos que pueden) por lo que no se implican tanto como cualquier otro. Esto causa cierta antipatía hacía ellos por parte de aquellos totalmente inmersos en la batalla, aunque saben que tarde o temprano, los Imbuidos tendrán que elegir bando.


Jotum

Los primigenios crearon a su estirpe. Su estirpe luchó hasta la muerte por el control de la Tierra y fueron condenados por ello, sumiéndose en las tinieblas y convirtiéndose en los Olvidados. Los humanos fueron elegidos como los nuevos herederos del planeta, y la estirpe de los primigenios no aceptó tal ofensa. Ahora, con las brechas entre nuestra realidad y las prisiones dimensionales de los Olvidados, éstos han comenzado a filtrar su esencia entre los humanos, creando a los Jotum como los heraldos de su grandeza, como aquellos que tendrán que preparar la Tierra para la llegada de sus auténticos dueños.


Los Jotum aparecen entre aquellos grupos de humanos elegidos por su tesón o su carencia de miedo. Guerreros que se abrazan a la soledad y al único fin de llevar a cabo su misión. Conocedores de que su cuerpo será finito pero su esencia no, los Jotum abandonan el miedo en el momento en el que descubren que han sido elegidos y tocados por la ancestral estirpe de los Olvidados. Dentro del panorama sobrenatural algunos de estos Jotum se alistan en el bando rebelde, adaptándose a las necesidades de los EVOs y otros sobrenaturales para acabar con un problema mayor y acercarse así un poco más a la llegada de sus señores.


Olímpicos

La raza más joven y la más prometedora dentro del círculo de exploradores del universo. Su afán por encontrar otras formas de vida y de compartir su conocimiento les llevó a la Tierra en la época Minoica, pero también les llevó a desenterrar el recuerdo de los Xupnoi. El desconocimiento de una etapa del universo oculta hizo que volviera a repetirse, cayendo el hogar de los Olímpicos en una cruenta guerra planetaria que a día de hoy no tiene aún un claro vencedor.


En su tarea de investigación, los Olímpicos asentados en la Tierra dejaron los experimentos a medias y volvieron a defender su hogar. Cientos de años más tarde volvieron en una búsqueda desesperada de aliados, encontrando como la naturaleza había terminado y perfeccionado el trabajo que ellos habían dejado a medias. Los EVOs podían suponer un avance en el enfrentamiento contra los Xupnoi, y la Tierra era sin duda un lugar alejado de la guerra. Un sitio apto para reflexionar, aprovisionarse y volver a la carga para decidir de una vez por todas el destino de Olimpia y del Universo en sí.


Ravelianos

Otra raza alienígena que sufrió el acoso de los Xupnoi. El éxito al defender su planeta en los diversos intentos por parte de la raza conquistadora condenó al planeta a un bombardeo orbital que acabó con gran parte de los Ravelianos. Los supervivientes se ocultaron en el núcleo del planeta, pasando generaciones en la oscuridad mascullando la venganza y preparándose para salir nuevamente a la superficie y alzar de nuevo su historia.


La llegada de los Olímpicos permitió salir a los Ravelianos de su planeta, hermanándose más tarde con los Anhurianos en la lucha contra los Xupnoi. Elegidos como los mejores luchadores contra los Xupnoi, los Anhurianos decidieron ocultarlos a los ojos del resto de las razas alienígenas para entrenarlos para que su llegada fuera definitiva en la balanza del eterno enfrentamiento. Ocultos en la Tierra, incluso ante los ojos del Senado Intergaláctico, los Ravelianos se preparan para su destino mientras contemplan con curiosidad todas las barbaridades que se cometen en nuestro planeta.



Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (2 votos)

Valoración media: 10.0 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Xtraidos en ERDSO

0 están jugando, 0 están dirigiendo, 2 han jugado, 1 han dirigido, 3 les gustaría jugar, 1 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


0 están jugando, 0 han jugado, 0 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 

Editado por: Ayatolah Games

Ayatolah Games Ayatolah Games
Bajo la desgastada matrícula de Ayatolah Games se encuentra la clara inspiración del villano de la apocalíptica Mad Max 2. Junto con Sentinel Studio somos los directos responsables de la creación de Xtraidos (autoeditado con dos ediciones), Hallowteen (Gratuito) y Erial (Finalizando su creación)
Más detalles >

Algunos de sus juegos de rol:

 


Información extraida de la web oficial del juego

Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Xtraidos, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información