Vampiro: La mascarada es un juego de rol ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas. Fue creado por Mark Rein·Hagen como el primer juego de rol de la compañía White Wolf Game Studio.

El juego versa sobre la existencia de vampiros en un mundo moderno neogótico. El subtítulo del juego, "la mascarada" hace referencia a los intentos de la organización secreta de los vampiros (La Camarilla) de esconder su existencia y actividades de los humanos.

Vampiro: La mascarada se desarrolla en el mundo de ficción conocido como Mundo de Tinieblas, inspirado en novelas como Crónicas vampíricas (de Anne Rice) Drácula (de Bram Stoker) o Crónicas necrománticas (de Brian Lumley), por nombrar sólo algunas.

El autor del juego, Mark Rein·Hagen, creó un juego de rol que rompía con la mayoría de los estilos comunes dentro del género. En él, los jugadores experimentan la vida de un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. El juego trata sobre el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos. Además los jugadores deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos.

Vampiro utiliza el sistema de juego original de White Wolf, el así llamado Sistema Narrativo.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (63 votos)

Valoración media: 8.2 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Vampiro: La Mascarada en ERDSO

41 están jugando, 27 están dirigiendo, 395 han jugado, 186 han dirigido, 118 les gustaría jugar, 36 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


12 están jugando, 31 han jugado, 5 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 



Algunos fragmentos de la ficha de este juego han sido extraídos de Wikipedia

Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Vampiro: La Mascarada, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información