Vampiro: Edad Oscura está ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas, un universo de ficción originalmente creado para Vampiro: La Mascarada, juego de rol en el que los jugadores interpretan vampiros en el mundo actual. En el caso de Vampiro: Edad Oscura los personajes de los jugadores también son vampiros, pero se les interpreta en torno al año 1197, aunque los suplementos anteriores a la edición de 2002 van avanzando varios años en la trama: Amarga cruzada1 está ambientado en la Cuarta Cruzada, en torno al año 1204, e Iberia nocturna2 lo está en la Península Ibérica del año 1212. Edad Oscura: Vampiro, la edición de 2002, hace avanzar la época de juego hasta el año 1230. Ambos juegos, Vampiro: Edad Oscura y Edad Oscura: Vampiro, están ambientados en la Europa medieval, diferenciándose históricamente de Vampiro: la Mascarada. Por estar este último ambientado en los tiempos modernos los vampiros de la Edad Oscura se diferencian de los de la Mascarada en los puntos siguientes:


1) En Vampiro: Edad Oscura, los vampiros del Mundo de Tinieblas todavía no han tenido que crear la Mascarada para ocultarse por completo de los humanos y algunos incluso gobiernan abiertamente, siendo incluso venerados y adorados, aunque el poder de la Inquisición y otros enemigos de los vampiros limitan sus movimientos.


2) Muchos vampiros de Edad Oscura, como gran parte de la población europea, son profundamente religiosos. La Herejía Cainita es un culto vampírico infiltrado en las estructuras eclesiásticas, que trata de controlar a la Iglesia y conseguir que los vampiros sean venerados como figuras sagradas.


3) Las principales sectas vampíricas de Vampiro: la Mascarada, la Camarilla y el Sabbat, todavía no se han formado. La sociedad vampírica de Europa está gobernada por el poder de los Príncipes, aunque su poder raramente se extiende más allá de sus dominios.


4) El clan Tremere ha surgido recientemente (en 1133). El líder de su clan devoró el alma de Saulot, el fundador del clan Salubri. Los Tremere se encuentran asediados por numerosos enemigos, sobre todo por el clan Tzimisce, y luchan por sobrevivir.


5) El clan Assamita todavía no ha sufrido la «maldición de la sangre» y puede alimentarse de otros vampiros.


6) Entre los 13 grandes clanes descendientes de Caín se encuentran los Capadocios, el clan de la Muerte. Los Giovanni, una familia de nigromantes venecianos, son en la Edad Oscura una rama del clan Capadocio.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (27 votos)

Valoración media: 8.6 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Vampiro: Edad Oscura en ERDSO

27 están jugando, 18 están dirigiendo, 300 han jugado, 127 han dirigido, 132 les gustaría jugar, 40 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


3 están jugando, 20 han jugado, 5 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 



Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Vampiro: Edad Oscura, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información