Rifts es un juego de rol creado en 1990 por Kevin Siembieda (Palladium Books). El juego entrecruza y combina casi todos los géneros-ciencia ficción, fantasía, horror, viajes dimensionales, magia, monstruos y mucho más-en un mundo salvaje y post-apocalíptico limitado sólo por la imaginación de los jugadores.


El concepto es simple y provocador ...


En algún momento de la Tierra del futuro, después de la Edad de Oro de la humanidad, rebosante de paz y adelantos tecnológicos, la superficie del planeta fue arrasada por el retorno de la magia y el Advenimiento de los Rift. Las ciudades cayeron, las civilizaciones se colapsaron, billones de personas murieron, y todo el planeta se abrieron portales hacia miles de mundos alienígenas.


La historia de Rift inicia unos 300 años más tarde. La Humanidad se ha recuperado de una Edad Oscura que ha durado 200 años, para finalmente reubicarse en el mundo. Sólo que este mundo (La Tierra de los Rift) es tan extraño como cualquier otro planeta alienígena. Remodelado por las energías dimensionales, habitado por seres extraterrestres y modificado por la magia de los Rift, la humanidad debe aprender a adaptarse en este nuevo mundo cambiante.


Los Rift son desgarros en tejido del espacio y el tiempo. Se encuentran a lo largo de líneas de fuerza (líneas naturales de energía mística). Donde dos o más líneas de fuerza se entrecruzan, se puede formar un Rift (o puede ser abierto) para crear un portal dimensional hacia cualquier lugar o época. Abrir un Rift permite a los personajes viajar desde una punta a otra del planeta en un instante, y más allá, hacia un número infinito de otros mundos y dimensiones.


El problema radica en que cientos, quizá miles, de seres alienígenas, demoníacos, mágicos y / o superhumanos han usado los Rift para llegar a la Tierra. Ahora, Criaturas maravillosas o monstruosas cohabitan con los humanos y a menudo compiten por la dominación de la tierra y su gente.


La Tierra se ha convertido en un lugar de contradicciones y posibilidades infinitas. Seres extraterrestres y sobrenaturales pueblan el planeta. Antiguos dioses, vampiros, hadas, dragones, y monstruosidades alienígenas coexisten con humanos, ciborgs, androides, robots gigantes, mercenarios equipados con alta tecnología, y viajeros dimensionales. Criaturas de mito y leyenda, demonios y aliens lo visitan regularmente. Algunas usan la magia para incrementar sus ya formidables poderes, mientras los humanos se mejoran con nanoimplants, biónicos, armaduras de poder, sustancias químicas, magia y tecnologías de otros mundos en una batalla continua por la supervivencia.


Más allá de la Tierra de Rift está el infinito Megavers, mundos sin fin, accesibles a través de los Rift dimensionales!


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (2 votos)

Valoración media: 6.5 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Rifts en ERDSO

1 están jugando, 1 están dirigiendo, 17 han jugado, 6 han dirigido, 10 les gustaría jugar, 4 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


1 están jugando, 1 han jugado, 2 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 



Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Rifts, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información