"¿Eres tú el que miras al espejo, o es el espejo el que te mira a ti?"

Sin duda alguna esa es la mejor frase que podría definir Reflejo. Un lugar donde dos mundos muy parecidos son totalmente opuestos el uno del otro. Un lugar donde los personajes encarnaran a los Sinreflejo, gente que viaja entre los mundos en busca de su destino y de aquello que podrían haber sido.

El mundo

O más bien dicho, los dos mundos. En Reflejo nos encontramos la existencia de dos mundos paralelos creados en los albores del tiempo. Uno, podemos identificarlo con nuestra realidad. Un lugar donde la gente ha aprendido a convivir mayoritariamente siguiendo unas leyes que respetan al individuo. Un mundo donde se ha asegurado una vida en sociedad. Este mundo que todos conocemos es llamado el Mundo de la Luz. En el otro mundo, la ley del más fuerte se ha impuesto como la única existente. Cada humano debe velar por sí mismo y los poderosos esclavizan a los débiles en la terribles ciudades estado. Un mundo donde terribles criaturas han nacido para aterrorizar a los que allí viven, un lugar donde la paz es algo tan escaso que se considera el mayor de los bienes. En todo caso, un bien muy escaso. A este mundo le llamaremos el Mundo de la Oscuridad.


¿Por qué dos mundos tan distintos pueden calificarse de parecidos? La respuesta es sencilla: todo lo que está en un mundo, está en el otro. Aunque lo más posible es que nos encontremos que la imagen, el reflejo, se ha distorsionado para adecuarse a la naturaleza de cada una de las dos realidades. Así lo que en nuestro mundo podría ser una pequeña casa con un bonito jardín, en el otro mundo podría haberse convertido en un alto y gris edificio semiderruido y oscuro. En lugar de bonitos cuadros, las siniestras paredes estarían decoradas por temibles esculturas de gárgolas monstruosas.


Los dos mundos están unidos por el mismo destino y por ello lo que ocurre en uno, a la larga, acaba afectando al otro. Así, el incidente de la central nuclear de Chernóbil que todos recordamos, no fue más que una pequeña manifestación del terrible accidente que sumió a toda la antigua URSS en un invierno nuclear en el Mundo de la Oscuridad. Así pues, cualquier cosa que los jugadores hagan deberá ser medida con extremada cautela, pues la ley del espejo es severa y las desgracias que pueden conllevar los cambios son muchas.


Los Sinreflejo

Pero la creación no es perfecta, y donde se equivocó una vez, puede volverse a equivocar. Algunos pocos de entre los humanos de uno y otro mundo han nacido sin doble en la otra realidad Es decir, son únicos en la creación. Gracias a esta peculiaridad tienen la capacidad especial de pasar de un mundo al otro y así afectar al destino de los mundos. A estos humanos se les ha dado el nombre de Sinreflejo y serán los individuos que los jugadores interpretarán dentro del juego. No todos los Sinreflejo llegan a manifestar sus capacidades y pueden llegar a vivir una vida totalmente normal. Pero algunos, normalmente aquellos que viven una experiencia traumática, despiertan en su interior la fuerza que duerme y provocan su primer paso al otro mundo.


Cábalas y Hermandades

Los Sinreflejo se unen en Cábalas y Hermandades. Estas organizaciones reúnen en su interior a diferentes personas con una misma concepción de lo que son los mundos de Reflejo. Esta particular visión les conduce a diferentes fines: unos intentarán explicar el por qué de la existencia de los dos mundos, otros, en cambio, se aprovecharán de sus capacidades para enriquecerse. Las diferentes visiones y fines de cada Cábala y Hermandad chocan muchas veces, lo que provoca tensiones que a veces acaben resolviéndose de una forma violenta. Pero no son menos las veces que les une un objetivo común. Viéndose forzados, los miembros de diferentes cábalas y hermandades, a colaborar. Estos grupos heterodoxos son conocidos como Amalgama y son la base de juego. En el mundo de Reflejo, la unión hace la fuerza.


Sistema de Juego

El sistema de juego está pensado para no entorpecer el ritmo de una sesión. Rápido y sencillo se intentará resolver cualquier situación con una única tirada de dado y siempre será el mismo. Con esta tirada sabrás si has conseguido o no lo que querías hacer y cómo de bien o mal lo has hecho. Lo mismo pasará en el combate, un sistema rápido y ágil que ha sido mejorado en esta segunda edición. Las escenas se sucederán vertiginosamente evitando que una acción que dura cinco segundos en el juego se tarde cinco minutos en la realidad para solucionarla.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (3 votos)

Valoración media: 8.3 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Reflejo en ERDSO

0 están jugando, 2 están dirigiendo, 4 han jugado, 2 han dirigido, 4 les gustaría jugar, 0 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


0 están jugando, 0 han jugado, 0 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 



Esta información ha sido extraida de reflejorpg.blogspot.com

Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Reflejo, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información