Omertà: El poder de la mafia es un juego de rol editado por Holocubierta Ediciones, inspirado en la primera mitad del siglo XX. Un periodo en el que las familias mafiosas italoamericanas desarrollaron un poder y un entramado que prácticamente las hacía invulnerables.


En este libro encontrarás el trasfondo y las reglas de juego necesarias para poder encarnar a los componentes de estas familias mafiosas y conseguir poner en jaque a las fuerzas del orden. O quizá, si lo prefieres, puedes interpretar a los chicos buenos que intentan hacer cumplir la ley aún a costa de su propia seguridad.


Omertá es un juego de rol en el que nos sumergiremos de lleno en el mundo del hampa y la historia de la Mafia italiana (aunque también habrán referencias, personajes y situaciones de otras bandas o mafias como la irlandesa, judía, etc.…) en los Estados Unidos, durante las décadas de los años 20 y 30.


Si bien se centrarará principalmente en esta época de juego y en las ciudades de Chicago o Nueva York, “Omertá, el poder de la mafia” se extenderá en el tiempo y la geografía tratando también la presencia de la Mafia en lugares como Sicilia, cuna de la Cosa Nostra.


Igualmente, en este manual encontrarás referencias suficientes como para que puedas jugar en casi cualquier década, desde los años 20 y 30, como hemos dicho anteriormente, hasta los 40, los 50, los 60, etc. … así como en algunos otros lugares como la mítica ciudad de Las Vegas, o en la Habana, Cuba. ¡Tú decides!


Está en tu mano elegir un bando u otro, pero recuerda que la Familia ni olvida, ni perdona.


El libro contiene:


  • Un detallado y extenso repaso a la historia de la mafia desde sus orígenes hasta nuestros días.

  • Un repaso al estilo de vida y costumbres habituales en los Locos años 20, década en la que se centra el juego.

  • Las ciudades de Nueva York y Chicago detallas al máximo para ser utilizadas por los Directores de Juego

  • Todas las reglas necesarias para jugar, incluyendo la creación de personajes, combate, persecuciones, creación de bandas, etc.

  • Una ciudad ficticia completamente desarrollada, por si prefieres un entorno no histórico.

  • Tres aventuras originales e inéditas que te ayudarán a comenzar tus andanzas como gangster.

  • Un enorme listado de equipo, consejos de música, películas o libros que te inspirarán, reglas adicionales para el coraje, la suerte y la reputación, descripción de las familias mafiosas más importantes históricamente hablando, docenas de personajes reales con sus fichas para poder utilizarlos y mucho más...

Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (4 votos)

Valoración media: 8.5 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Omertà, el poder de la mafia en ERDSO

4 están jugando, 3 están dirigiendo, 15 han jugado, 5 han dirigido, 28 les gustaría jugar, 11 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


2 están jugando, 3 han jugado, 5 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 

Editado por: Holocubierta Ediciones

Holocubierta Ediciones Holocubierta Ediciones
Proyecto empresarial con sede en Guadalajara, España. El ámbito de actuación se centra en el desarrollo y publicación de juegos de rol y literatura especializada. Surge con la intención de ofrecer productos de calidad con precios competitivos, llegar al máximo número de tiendas posibles, nacionales e internacionales, y dar cobertura tanto a los aficionados como a los profesionales del sector.
Más detalles >

 


Parte de la información de esta ficha ha sido extraída de Holocubierta Ediciones

Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Omertà, el poder de la mafia, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información