Fábulas, historias de la Sociedad de Cuentacuentos es un juego de rol para dos o más jugadores y basado en el sistema Fudge. El juego recrea las aventuras de la Sociedad de Cuentacuentos, osados investigadores y sabios estudiosos de lo irreal y lo mítico, mayormente ignorado por la Humanidad pero transmitido popularmente como supersticiones arcaicas o cuentos de niños.


Trabajando en secreto tras su mascarada de editorial de cuentos y folklore, los agentes de la Sociedad investigan en las sombras del mundo mortal sucesos de índole extraña buscando rastros de actividad sobrenatural, para aprender y mediar en el caso de que sea posible. O para combatir el fuego con el fuego, si no queda otra alternativa.


Ambientado el siglo XIX, Fábulas sitúa a los jugadores entre el gris sucio del mundo real y el brillo cegador de la originalidad irreal de criaturas y ambientes propios de los cuentos de hadas. Pero al contrario que en la mayoría de los cuentos, no siempre hay un final feliz.


Escrito por Jorge Arredondo Fábulas fue publicado por primera vez por Nosolorol Ediciones en junio de 2007, y posteriormente en marzo de 2009.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (7 votos)

Valoración media: 8.7 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Fábulas en ERDSO

2 están jugando, 1 están dirigiendo, 18 han jugado, 5 han dirigido, 17 les gustaría jugar, 9 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


0 están jugando, 3 han jugado, 0 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 

Editado por: Nosolorol Ediciones

Nosolorol Ediciones Nosolorol Ediciones
Proyecto editorial que surge en 2005 para la publicación de juegos de rol y ocio relacionado. En 2010 comenzamos a ofrecer también nuestros productos en formato electrónico. En nuestra nueva etapa, apostamos por la unión entre el formato tradicional y el electrónico, tanto para el cliente final como para librerías.
Más detalles >

 

Suplementos para Fábulas
  • Fábulas, guía de campo

    Fábulas, guía de campo ¿Ha visto alguien un lobo parlante últimamente?

    Nosolorol Ediciones publicó, en marzo de 2009, simultáneamente a la publicación de la segunda edición del manual básico, el suplemento Fábulas, guía de campo. Esta Guía de campo está destinada a los agentes de la Sociedad de Cuentacuentas para que puedan llevar a cabo con éxito sus misiones de investigación. El suplemento también incluye reglas nuevas, como consejos para el narrador o reglas para persecuciones.

    Incluye:

    Directrices generales en la investigación de campo

    Consejos para el Narrador sobre el uso de las habilidades y conocimientos más subjetivos de Fábulas

    Ejemplo de una sede de la Sociedad de Cuentacuentos

    Reglas para persecuciones

    Nuevos poderes y debilidades

    Nuevos tipos de imaginarios

    Y una aventura introductoria, Gesundheit!

 

Algunos fragmentos e imágenes de la ficha de este juego han sido extraídos de: Nosolorol Ediciones, Wikipedia
Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Fábulas, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información