Eoris, un juego de rol creado en Colombia por los bogotanos Daniel Torres y Nicolás Acosta. Este juego reflexiona acerca de un mundo dividido por la fe.


Eoris Essence: La ambientación


"Sobre el planeta Eoris, la vida y la civilización habían prosperado. Sin embargo, en el año 307 de la décima edad, Dios descendió y con él vinieron los Kalei, los últimos ángeles"

Eoris es un mundo creado por la voluntad de un dios en los confines más remotos de su universo. El planeta Eoris prosperó protegido por una antigua estirpe de ángeles, los llamados "Sil". De ellos surgió la esencia de la vida y se extendió por el planeta creando multitud de especies sintientes, llamadas en conjunto "Xylen". Las especies de Xylen crecieron, evolucionaron y sus civilizaciones cubrieron la faz de Eoris. Pero recientemente dios descendió a Eoris y trajo con él a los "Kalei", los últimos ángeles. Dios tiene funestos designios para su creación y por ello los Sil y las especies de Xylen deben combatirle a él y a sus Kalei. Sólo con la muerte de dios puede la vida permanecer.
¿Qué es más importante, Dios o su creación?


La ambientación nos presenta un mundo, un planeta, en el que numerosas razas conviven. Sus civilizaciones se alzan, prosperan, luchan y caen unas junto a otras... unas contra otras... a lo largo de los siglos. El conjunto de razas y culturas que conforman los Xylen es enorme, casi cualquier cosa que la imaginación pueda crear está representada en Eoris.
Además en Eoris viven también los Sil, los ángeles protectores del planeta, que se dividen en cinco familias (Eia, Iun, Ora y Mia).


También están los Kalei, las huestes de Dios. Despertados por la canción del Mandato Celestial, los Kalei son los mayores enemigos de los Xylen.


Eoris Essence, el juego


El juego nos propone que encarnemos a una de las tres categorías de personaje disponibles, razas por llamarlas de alguna forma, que son los Sil, los Xylen o los Kalei. En realidad no son razas propiamente dichas ya que por ejemplo los Xylen no son una raza concreta sino el conjunto de todas las razas inteligentes que pueblan el planeta Eoris.


La intención de los creadores de Eoris Essence es que su mundo y sistema de juego hagan posible el vivir centenares de aventuras distintas sin tener que limitarse a explorar la guerra entre los Xylen (y los Sil) y Dios (y sus Kailen). Ellos aseguran que Eoris es un gran mundo con diversos continentes poblados por numerosas culturas e imperios que dan pie a multitud de aventuras de las más diversas temáticas. En el libro quedará mucho más detallado todo esto.


Essence System


Este sistema emplea para sus tiradas el d20, aunque no como se emplea en el homónimo sistema D20 sino más bien de una forma que recuerda un tanto al sistema de Mundo de Tinieblas (d10): se toman tantos d20 como puntuación se tenga en Atributo+Habilidad y se tiran; todo lo que supere un 15 (en ocasiones este número objetivo puede variar) se cuenta como un éxito. Si se obtienen suficientes éxitos, se supera la tirada y además cada éxito por encima de los necesarios incrementa el nivel de éxito. Los 20s cuentan como dos éxitos y los 1 restan un éxito a la tirada.
Pero además, uno de los dados lanzados (no uno adicional sino uno de los que forman parte de la reserva normal) se considera el "Dado de Esencia" (debe distinguirse claramente ya sea por color, tamaño o lanzándolo por separado). Si este dado obtiene un resultado entre 2 y 19, nada anormal sucede. Pero si el dado de esencia obtiene un 1 o un 20, algo ocurre. Si la tirada resultaba en 0 éxitos y además el dado de esencia ha sacado 1, es una "Tragedia"; si la tirada era un éxito pero el dado de esencia saca 1, la acción tiene éxito pero algo malo sucede (consigues golpear y hacer daño pero se te rompe el arma, por ejemplo); si la tirada es un éxito y el dado de esencia saca un 20, se trata de un "Éxito Extremo".


Además de estos usos, cuando todos los dados de una tirada resultan ser éxitos, el jugador puede relanzar el dado de esencia añadiendo los éxitos resultantes hasta que el dado obtenga un fallo.
Por último, siempre que el dado de esencia obtenga un 1 o un 20, además del resultado que corresponda, el jugador obtendrá automáticamente 1 Punto de Energía (que pueden usarse para cosas como activar poderes especiales o mejorar tiradas añadiendo un dado extra por cada punto gastado).


El sistema de combate funciona igual que las tiradas normales excepto por el hecho de que las tiradas son siempre enfrentadas. El atacante tira su correspondiente Atributo+Habilidad y el defensor siempre puede tirar su defensa. Si el atacante obtiene más éxitos, impacta y causa el daño correspondiente al arma o ataque utilizado. Si el defensor obtiene más éxitos, evita el ataque y por tanto el daño. Si el resultado es un empate, el ataque causa solamente la mitad del daño que correspondería. Un Éxito Extremo causaría daño crítico. Las armaduras evitan una cantidad de daño fijo de forma que se ignora toda cantidad de daño que no supere dicho umbral.


Incluye un sistema de "Combate Social" que puede aplicarse tanto a los encuentros sociales, como a los combates físico. La mecánica de combate social es igual que la de combate físico sólo que cambiando de atributos y habilidades (en vez de Fuerza o Destreza se usaría Mente o Carisma por ejemplo).


Incluye un sistema de magia llamado Saeia.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (0 votos)

Valoración media: 0.0 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Eoris en ERDSO

0 están jugando, 0 están dirigiendo, 0 han jugado, 0 han dirigido, 1 les gustaría jugar, 0 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


1 están jugando, 1 han jugado, 0 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 



Información extraida de bureaunoir.blogspot.com

Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Eoris, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información