Carcosa, de Geoffrey McKinney, es un juego de rol de ciencia-ficción, fantasía extraña y horror actualmente publicado bajo licencia de Lamentations of the Flame Princess (existen dos ediciones: una de 2008 y otra reciente expandida y revisada de 2011), con un sistema de juego totalmente compatible con algunos juegos OD&D (como pueden ser la primera edición de "Dungeons & Dragons", "Lamentations Of The Flame Princess Weird Fantasy Role-Playing Game", o "Aventuras en la Marca del Este").


Ésta última edición es una pequeña y evocadora obra de arte en formato A5 y en rústica: De aquellos juegos de rol que gusta hojear, oler y leer.


La presentación del juego es de estilo "sandbox", con ideas para 800 encuentros y un mapa esquemático a todo color del mundo de Carcosa, dividido en 400 hexágonos.


Basado en las obras de Ambrose Bierce y Robert W. Chambers, podríamos catalogarlo en cierto modo como un "Juego de los Mitos de Cthulhu", puesto que no vamos a encontrar en él ni elfos, ni orcos, ni bolas de fuego... y ni siquiera un sistema de magia vanciano: 13 razas de humanos con distinta y extraña pigmentación de piel, Antiguos, Profundos, La Gran Raza de Yith, Dioses Exteriores, Primigenios y demás ralea aguardan a los personajes.


Como detalle, decir que contempla la psiónica (con un sistema muy sencillo, muy old school), sólo dos clases de personaje (guerrero y hechicero), arsenales de tecnología alienígena (desde lanzamisiles a extraños "artefactos" cthuloideos), y que su grimorio (largos, peligrosos y depravados rituales) ha causado cierta controversia en la red debido a su carácter demasiado explícito en cuanto a violencia y sexo.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (2 votos)

Valoración media: 7.0 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Carcosa en ERDSO

0 están jugando, 0 están dirigiendo, 0 han jugado, 1 han dirigido, 6 les gustaría jugar, 6 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


0 están jugando, 0 han jugado, 1 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 



Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Carcosa, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información