Juego de rol editado por Rackham en español, Cadwallon: La Ciudad Franca, basado en el delicioso universo de fantasía de su popular gama de miniaturas Confrontation.


Historia

Debido al fuerte éxito que hace algún tiempo comenzó a cosechar el juego de miniaturas Confrontation, en que cada jugador interpretaba a un pequeño grupo de los seres de Aarklash que entraban en combate con el enemigo en escenarios reducidos, Rackham decidió en 2006 dar el salto al mundo del rol.


Ambientación

El mundo que Rackham creó para Confrontation es un mundo medieval fantástico, con muchos toques de Steampunk y buenas dosis de renacimiento. En él podemos encontrar hombres lobo al más puro estilo Mundo de Tinieblas (enormes, fieros, y ligados a la naturaleza), sus primos malos, una especie de coyotes sadomasoquistas, goblins con ingeniería de nafta, enanos que hacen lo propio con el vapor, los primos de los enanos, elfos… En el juego se nos presenta Cadwallon, la ciudad franca, como escenario principal donde transcurrirán nuestras partidas.


Maquetación

Las 350 páginas de que se compone el manual básico están perfectamente ambientadas tanto con ilustraciones de artistas de la talla de Paolo Parente como con fotografías de las propias miniaturas que inspiraron el juego.


Sistema

El juego se denomina a sí mismo como "juego de rol táctico", porque tiene un sistema de combate basado en miniaturas, distancias, líneas de visión y todos esos elementos que tan familiares les resultarán los wargamers. Se utilizan dados de seis caras para todas las tiradas, en base a vencer una dificultad preestablecida, y las habilidades se pueden usar (generalmente) como acción o como reacción, una idea muy interesante que creo que se ha dejado un poco sin rematar, ya que no todas las habilidades pueden ser usadas como acción o reacción, y otras en cambio básicamente se usarán siempre sólo en uno de los modos. Asimismo, las habilidades están divididas en grupos llamados "actitudes", que además son "posturas" que los personajes toman, para indicar si están al acecho, reflexionando o concentrándose sobre algo, desplegando todo su carisma en un bar o atacando con ira a un enemigo.


Valoración del juego

¿Qué te parece este juego de rol?


Puntuación general:

 (2 votos)

Valoración media: 5.5 sobre 10


¡Denunciar este juego!


 
Cadwallon en ERDSO

0 están jugando, 0 están dirigiendo, 7 han jugado, 3 han dirigido, 10 les gustaría jugar, 3 les gustaría dirigir.

Ver usuarios


0 están jugando, 1 han jugado, 0 les gustaría jugar,

Ver mesas de juego
 

Editado por: Edge Entertainment

Edge Entertainment Edge Entertainment
Edge Entertainment es una editorial dedicada al mundo de los juegos, nacida en 1999.
A día de hoy, Edge Entertainment cuenta con un variado Catálogo de juegos de Rol, Juegos de Cartas coleccionables, Juegos de Cartas LCG, Juegos de Miniaturas, Juegos de Tablero, libros y novela gráfica.
Más detalles >

 


Fuentes: Encuentrosaleatorios
Esta web la hacemos entre todos jugadores y aficionados al mundo del rol, así que si quieres aportar nueva información sobre Cadwallon, corregir la actual, añadir más imágenes, añadir una cabecera con un texto memorable y un video del juego... ¡te suplicamos que nos lo envíes!
Publicaremos tu aporte tan pronto como podamos.
Aportar información